El delantero se recuperó de su lesión, jugó 20 minutos y marcó un doblete en el partido del Grupo D de la Copa Libertadores. El último gol lo había marcado en mayo del año pasado.
Era el encuentro que necesitaba Lucas Pratto para cortar la sequía y le alcanzó al delantero River poco más de 20 minutos en la goleada frente a Binacional por 6-0 en la Copa Libertadores de América.
Pratto no había podido estar el jueves pasado frente a San Pablo por una lesión muscular, se recuperó y este martes esperaba su oportunidad en el banco de suplentes.
A los 27 del complemento, Marcelo Gallardo, entrenador de River, decidió mover el banco de suplentes y fue el turno del ingreso de Pratto, que iba a buscar cortar la sequía. No había mejor escenario.
Primero, el Oso tomó un rebote del arquero Raúl Fernández para convertir el quinto tanto y, luego, cerró la goleada con un zurdazo rasante. Copa Libertadores: River goléo a Deportivo Binacional y quedó cerca de la clasificación
480 días después...
El último gol de Pratto había sido el 31 de mayo de 2019 para darle a River la victoria en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. A las pocas horas se lastimó el sacro y estuvo afuera por 50 días. Esto lo marginó de la pretemporada mientras se disputaba la Copa América de Brasil, lo que le impidió estar a pleno en la segunda mitad de un año en el que también lo aquejaron varios problemas musculares.
Desde aquella consagración en la Recopa, Pratto disputó un total de 29 partidos, pero únicamente siete de ellos en condición de titular y 22 ingresos desde el banco de los suplentes para completar 882 minutos, ni siquiera el equivalente a 10 encuentros enteros.