La planilla de los dirigidos por Marcelo Gallardo expresó el dominio pleno del encuentro frente a un pobre conjunto peruano.
Además de sellar un gran resultado en el Estadio Nacional de Lima, las estadísticas de River demostraron una ventaja aún más grande que el 6-0 final. La gran cantidad de ocasiones de gol, la efectividad en los pases y la constante presión del conjunto Millonario en campo rival, fueron las claves de esta categórica victoria.
En el transcurso de los 90 minutos, los visitantes patearon 25 veces al arco, logrando mantener una efectividad del 68 por ciento. Mientras tanto, el local apenas disparó en tres ocasiones y solo una cayó en las manos de Franco Armani.
Por el lado de la precisión en los pases, el conjunto peruano finalizó el encuentro con 82 por ciento de certeza, solo concertando 179 frente a los 613 de River que representaron 85 por ciento de certeza. A su vez, los del Muñeco recuperaron 23 veces el balón.
La posesión del balón, como era de esperarse, también fue dominada por la visita. Con un porcentaje cercano a 70, el mapa de calor de los jugadores demuestra la constante presión ofensiva del equipo en campo rival.
Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Nacho Fernández, quien anotó su gol número 11 en Copa Libertadores bajo el mando de Gallardo y es el máximo anotador en la competición continental desde la llegada del entrenador.
Es la victoria más amplia en la historia del club de Núñez en un resultado a 180 minutos, sumando el 8-0 cosechado en el Monumental el pasado mes de marzo.