Jason Denayer, defensor belga que jugará la semifinal de la Champions League, tiene una historia más que impactante: sufrió una infancia complicada y en 2016 le tocó estar en Ankara, Estambul y Bruselas.
Jason Denayer es uno de los defensores del Olympique de Lyon que jugará la semifinal de la Champions League frente al Bayern Múnich. Es un futbolista experimentado pese a sus 25 años y con una historia digna de contar.
El defensor belga vivió en Anneessens, uno de los barrios más complicados de Bruselas por sus robos y acciones violentas. Con mucho tiempo para estar en la calle, el futbolista de Lyon ya contó en el pasado los peligros a los que se exponía.
“Había que ir con cuidado. Incluso cuando estabas jugando al fútbol en la calle, alguna patada podía provocar una atmósfera explosiva. Conocí a chicos que tenían más talento que yo, pero escogieron otro camino. Ese es el peligro de un barrio tan difícil", señaló.
Tras pasar por las categorías inferiores del Anderlecht, se probó en Liverpool pero no quedó, y en 2014 firmó con Manchester City. En la temporada 2015/16 fue cedido al Galatasaray de Turquía. Allí le tocó, en solo diez días, estar en tres ciudades que sufrieron atentados terroristas.
El 13 de marzo de 2016, Denayer estaba en Ankara, capital de Turquía, lugar donde residía, cuando un coche bomba estalló en el centro de la ciudad. El atentado dejó 37 muertos y 122 heridos.
Seis días después, el 19 de marzo, cuando se encontraba en Estambul junto al resto del equipo para jugar un partido, un suicida se inmoló y provocó la muerte de cinco personas, y otras 34 resultaron heridas.
Al poco tiempo, todavía con los anteriores ataques recientes, viajó a Bélgica porque lo convocaron a la selección para disputar un amistoso ante Portugal. El 22 de marzo, tres días después del último suceso, cuando estaba en Bruselas, se produjo un ataque del ISIS al aeropuerto y al metro, dejando un saldo de 35 fallecidos y 340 heridos. El partido tuvo que ser postergado.
Una carrera algo complicada, sobre todo en ese tramo de 2016. Ahora, cuatro años después y ya asentado en el Olympique de Lyon, busca olvidar esos tiempos consiguiendo llegar a la final de Champions ante Bayern Múnich.