La prensa española afirma que el brasileño, que está a préstamo en Bayern Múnich hasta final de temporada, podría quedarse en el club porque no aparece un comprador que ponga 80 millones de euros.
La histórica derrota de Barcelona ante Bayern Múnich dejó profundas secuelas en el conjunto catalán. En medio del caos institucional y la inminente oficialización de Ronald Koeman como reemplazante de Quique Setién, toma fuerza el regreso de Philippe Coutinho.
Según informa Mundo Deportivo, Barcelona planea una profunda reconstrucción en la que buscará optimizar todos sus recursos, y el brasileño, que tiene contrato hasta 2023 y está a préstamo en Bayern Múnich hasta final de temporada, podría quedarse.
La cuestión es que Barcelona no encuentra un comprador que desembolse los 80 millones de euros pretendidos para al menos recuperar parte de la inversión que hizo por Coutinho, que fue de 140 millones. Ante este panorama, y si Koeman lo quiere, podría comenzar el segundo ciclo del jugador.
Hace poco, Kia Joorabchian, representante de Coutinho, dejó la puerta abierta en una entrevista radial: “Cuando termine la Champions, y pase lo que pase, nos sentaremos para hablar de su futuro. Pero ahora no le he hablado de eso. De hecho, podría ser que Barcelona sea el destino final”.
La semana pasada, Coutinho ingresó y le hizo dos goles a Barcelona. En enero de 2018, Barcelona pagó 120 millones de euros por la ficha del volante ofensivo de 28 años, con varias cláusulas que ya elevaron el precio a 140 millones y podría elevarlo aún más, ya entre ellas se incluía una que establecía que si se consagra campeón de Europa (no aclara con qué camiseta), el elenco culé debía abonar cinco millones de euros más por su pase.