El Pipa relató sus vivencias con la camiseta albiceleste, resaltó su desempeño, habló de su vínculo con Messi y floreó a Lautaro Martínez.
Desde siempre, Argentina se caracterizó por destruir ídolos con la misma rapidez que tardó en construirlos. Un centenar de gritos y mil alegrías quedaron sepultados por dos errores de cara al gol y un penal directo a las nubes. Es el caso de Gonzalo Higuaín, quien repasó su ríspida relación con el hincha albiceleste, sus vivencias en la Selección, la final de Brasil 2014 y hasta se animó a hablar de sus sucesor.
“¿Cómo no va a ser penal el de Neuer? Imagínense si hubiera sido yo el que le pegaba un rodillazo al arquero. Lo de Neuer es falta”, expresó el Pipa en Fox Sports, a seis años del día que más cerca estuvo de palpar la gloria, frente a Alemania, en la final de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el trofeo lo alzaron los teutones y, a partir de ahí, todo lo capitalizado con la albiceleste se redujo a su mano a mano errado en el partido decisivo. Luego, los dos años posteriores, aparecieron más errores: otro remate desviado y un penal por encima del travesaño en la final de Copa América 2017 ante Chile. “El recorrido que hizo esa Selección fue muy bueno, pero no se pudo coronar”, contó el N°9.
Alejado de las canchas luego del traspié en Rusia 2018, el delantero de Juventus manifestó su balance con los colores de su país: “Con la Selección no me quedó bronca, me quedó desilusión y tristeza de no lograr los objetivos máximos. Cuando pasa, le doy más valor a lo que hizo esa Selección, porque no es fácil para nada”.
Además, Higuaín se refirió a la dificultad de representar a toda una nación: “No es fácil jugar en la Selección, ponerte esa camiseta no es fácil. Jugando para Argentina sentí tres veces más presión que en cualquier equipo. La presión es porque, no nos sigue una ciudad, nos siguen 40 millones de personas”.
Blanco de innumerables críticas por sus fallos en zona de ataque, actualmente el Pipa vive la burla de los hinchas de otra manera: “Con el tiempo me van a valorar mucho más lo que hice en Argentina. Igualmente, cuando voy es más el amor que el rechazo, y eso me deja tranquilo”.
El goleador sabe que sus días en la Selección llegaron a su fin y es un ciclo cerrado: “Logré más de lo esperado en la Selección y disfruté mucho, pero hoy no extraño jugar ahí, aunque le deseo lo mejor y ojalá pueda ganar muchas cosas”. Y confesó: “Yo pude haber jugado para Francia, pero no me arrepiento. Elegiría Argentina una y mil veces más. Lo hice con el corazón”.
SU RELACIÓN CON MESSI
19 goles convirtieron entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en las Eliminatorias de cara al Mundial 2014. Asistencia de uno, gol del otro. Así, sucesivamente, con el correr de las fechas y las victorias. “Debo ser una de las mejores suplas que tuvo Messi. Hicimos un montón de goles. Me gustó mucho jugar con él, es muy fácil entenderlo”, contó el ex-River.
LAUTARO MARTÍNEZ, EL FUTURO DE LA SELECCIÓN
Tras su partida, Argentina ensayó mil nombres en la delantera, en búsqueda de los goles importantes que el país necesitaba. Sin embargo, más allá de alguna buena función de Sergio Agüero, costó mucho encontrar un jugador que responda a las presiones de ponerse la albiceleste. Hoy en día, Lautaro Martínez parece haberse ganado un lugar y así lo expresó el Pipa: “Tiene grandes posibilidades de ser mi sucesor. Es un jugador joven, con grandes condiciones y ojalá sea el 9 de la Selección por muchos años”