El único antecedente fue en la temporada 1994/95, cuando cayó frente al Milan de Capello. En aquel entonces no tenía el poderío económico a raíz de la inversió realizada por el jeque Nasser Al-Khelaifi.
Paris Saint Germain llegó por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League. El conjunto francés superó de manera agónica a Atalanta por 2-1, en Lisboa, y se metió entre los mejores cuatro equipos de Europa.
El único antecedente fue en la temporada 1994/95, bajo las órdenes de Luis Fernández y con figuras como Raí o George Weah. Luego de haber finalizado primero en su grupo, eliminó a Barcelona en cuartos y no pudo frente a Milan: los de Fabio Capello ganaron 1-0 como visitante y 2-0 de local.
Al año siguiente, Paris Saint Germain ganó la Recopa de Europa y se convirtió en el segundo y último equipo francés en conseguir un título internacional en el Viejo Continente. En aquel entonces, los jeques todavía no invertían en el fútbol (hoy Nasser Al-Khelaifi es dueño y presidente del club).
El gran interrogante en las últimas semanas pasaba por saber si Kylian Mbappé iba a poder estar presente ante Atalanta, debido a la lesión que había sufrido en su tobillo derecho el 24 de julio. El delantero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que su equipo pudiera dar vuelta el resultado.