El delantero sufrió un esguince de tobillo derecho, con lesión del compartimento lateral externo, y tendrá para 15 días de recuperación. Se descartó una rotura ligamentaria, pero es duda para el duelo ante Atalanta.
Los estudios médicos que le realizaron esta mañana a Kylian Mbappé indicaron que padece un esguince de tobillo derecho, con lesión del compartimento lateral externo. Si bien se trata de un diagnóstico delicado, se descartó que sea una rotura ligamentaría.
El delantero había encendido las alarmas ayer, cuando se retiró en muletas tras la consagración de Paris Saint Germain en la Copa de Francia con el triunfo 1-0 sobre Saint-Etienne en la final. Ahora tendría para 15 días de recuperación y el gran interrogante pasa por saber si llegará al partido ante Atalanta.
El duelo frente al conjunto italiano será el 12 de agosto, como visitante, por la ida de los cuartos de final del certamen continental. Lo que está confirmado es que no podrá estar presente para la definición de la Copa de la Liga, donde el 31 de julio su equipo se medirá contra Lyon en busca de un nuevo título.
Más allá de la lesión, Mbappé publicó un mensaje optimista en redes sociales. “Despertar como vencedor, no hay mejor sensación posible. Gracias a todos por los mensajes. Me conmueven mucho”, escribió el atacante de 21 años junto a una foto en la que se lo ve con una sonrisa en la cara.