El equipo de Bielsa le sacó seis puntos de ventaja a Brentford, el tercero, cuando quedan igual cantidad de unidades en disputa. Puede lograr el objetivo antes de jugar o un empate el domingo lo hará subir a la Premier League tras 16 temporadas.
Sólo una “catástrofe deportiva” puede privar a Leeds United de ascender a la Premier League. Con el triunfo de hoy ante Barnsley estiró a seis puntos la diferencia con Brentford, el tercero, cuando quedan igual cantidad de unidades en disputa. Y a West Bromwich Albion, el segundo, le lleva cinco.
Mañana se puede consumar el ascenso de Leeds porque se comenzará a disputar la anteúltima fecha con el equipo de Slaven Bilić visitando a Huddersfield Town. Si no gana, el conjunto de Marcelo Bielsa irá a la Premier. Brentford chocará el sábado ante Stoke City. Ambos perseguidores deben ganar los dos cotejos que les quedan para presionar a Leeds.
En caso de ganar Brentford y West Bromwich, los de Marcelo Bielsa pueden coronarse el domingo en la cancha de Derby County: un empate alcanza para volver a la Premier tras 16 temporadas de naufragio en el Ascenso.
Desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Leeds perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.
Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa en en el club y con la de hoy también pasó su récord de victorias (26 contra 25).