El equipo del Loco sufrió mucho para ganarle 1-0 a Barnsley, el último de la tabla, gracias a un gol en contra. El fin de semana puede volver a la Premier League tras 16 años.
Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, le ganó hoy con mucho sufrimiento a Barnsley por 1-0, como local, y quedó a un paso del ascenso a la Premier League, que incluso podría concretarse antes de su próximo partido, programado para el domingo.
Por la 44ta fecha del campeonato de Segunda División, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.
Leeds dio un nuevo e importante paso para el ascenso a la Premier League ya que alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford, cuando quedan dos fechas para el final.
De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County, el equipo que justamente lo dejó afuera de los playoffs por la tercera plaza en la última temporada y lo denunció por haber espiado una práctica.