El ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación dio algunas pistas sobre el futuro de su hermano si es que consigue el ascenso a la Premier League con el Leeds.
Desde Chile, donde realiza la cuarentena, Rafael Bielsa, fiel seguidor del Leeds, compartió sus sensaciones luego del agónico triunfo ante Swansea que dejó al equipo de Marcelo, su hermano, a un paso de concretar el sueño de ascender a la Premier League. Y claro, este contexto viene acompañado de un gran interrogante: el futuro de una persona impredecible como lo es el técnico argentino, o al menos así lo deja en evidencia su pasado, si es que se consagra campeón.
"Hace mucho que no hablo con él, no me dijo ni una sola palabra. Me parece que la pregunta es al revés: `¿cómo hace para no renovar si sale campeón?´", declaró Rafael en una comunicación telefónica con Superfútbol. Incluso, se animó a dar un pronóstico: "El jueves (Patrick) Bamford convierte de cabeza. Va a tener su recompensa por los dos goles que se erró abajo del arco en los dos últimos partidos. Me parece que el destino lo va a premiar".
De todas maneras, el ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación dio algunas pistas sobre el posible desenlace de su familiar, ejemplificando con sus tres últimos equipos (Athletic Club, Olympique de Marsella y Lille).
"A él le gusta la identidad y toma muy en cuenta las instalaciones para poder desarrollar su proyecto. Yo no lo visité, pero leo que en la ciudad es un fenómeno de "Rock Star". Es querido, es un club que cumple y ese vestuario lo maneja. A la Premier siempre es mejor llegar con un equipo en el que conoces a todos los jugadores. Le va a costar trabajo decir que no", reconoció.
Por último, Rafael diferenció el cariño que le tienen a Marcelo tanto en Chile como en Argentina. "En Santiago se está viviendo con mucha expectativa. Si hay algún sector chileno que no comulgue con su juego, no lo conozco. Por lo que leo y escucho, hay un cariño enorme por su trabajo y siguen al Leeds más que allá. En general, es más querido en Chile que en Argentina. Por lo menos, yo no escucho las mismas críticas y descalificaciones", concluyó.