Clubes argentinos piden retrasar el reinicio de Copas
La Conmebol sorprendió y dispuso que el 15 de septiembre se volverá a la competencia oficial en la Copa Libertadores. Los equipos argentinos siguen sin volver a los entrenamientos y solicitaron que la AFA pida retrasar el reinicio del certamen. Las instituciones implicadas (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) mostraron su preocupación por el hecho de que en Argentina el protocolo de regreso a los entrenamientos todavía no fue oficializado y aún todavía no hay fecha para reiniciar las prácticas y menos aún de manera oficial en Argentina. Los clubes argentinos se sienten en desventaja. Lo cierto es que todos los restantes participantes ya se encuentran entrenando o ya tienen fecha pactada para volver: incluso algunos torneos ya fijaron un día del calendario para volver a jugar oficialmente. A todos los clubes argentinos les sucede lo mismo: Boca (en el Grupo H con Libertad, Caracas y DIM), River (en el D con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional), Defensa y Justicia (en el G con Santos, Olimpia y Delfín), Tigre (en el B con Palmeiras, Guaraní y Bolívar) y Racing (en el F con Nacional, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima).
Rechazo de Conmebol
La Conmebol solo aceptó que los equipos argentinos empiecen a jugar el jueves 17 de septiembre en lugar del martes 15, una decisión que poco ayuda. Se espera por el visto bueno del Gobierno para que se habilite el regreso de las prácticas. Se dijo que que se hablará al respecto cuando finalice la nueva etapa de aislamiento.
¿Esperarían solo 48 hs?
No es oficial, pero una fuerte versión surgida desde la Conmebol, hace referencia que solo concedería un plazo de 48 horas para que los equipos argentinos salgan al ruedo por la Libertadores.
Varios medios, no solo de Argentina, se hicieron eco de esa supuesta versión, considerada por muchos como una verdadera “tomada de pelo” hacia los clubes peticionantes.