Nuevamente sin James Rodríguez, esta tarde desde las 17 en el Santiago Bernabéu, Real Madrid recibirá al Alavés por la trigésima quinta jornada de La Liga de España, en defensa del liderazgo.
El "Merengue" pretende sumar un triunfo más después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Athletic fuera de su campo (1-0) y contra Getafe como local (1-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales vencieron en 23 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 62 tantos a favor y 21 en contra.
Por su parte, Alavés sufrió una derrota ante Real Valladolid en el último partido (1-0), así que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Madrid.
Actualmente, el equipo de Zinedine Zidane se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 42 puntos con respecto a su rival de turno, siendo el actual líder de LaLiga y contando con 77 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 35 puntos.
Real Sociedad y Granada completarán la jornada de viernes, a partir de las 14.30 (hora argentina).
Bolivia: el titular del fútbol, con síntomas de COVID-19
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue ingresado en una clínica por un cuadro de gripe agudizado y sospecha de Covid-19, según informó ayer la institución.
El dirigente de 58 años "fue internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz con sintomatología compatible con Covid-19", señaló la FBF en un comunicado. En el comunicado se detalla que Salinas presentó hace cuatro días "un cuadro gripal que se fue agudizando", lo que motivó su ingreso el miércoles a la clínica "para un control y seguimiento médico de especialidad".
La Federación señaló además que el mandamás del fútbol boliviano estuvo realizando reuniones y otras actividades cumpliendo medidas de bioseguridad. La última de manera pública fue la semana pasada, para comenzar a discutir la reanudación de las competencias.