El camino hacia el título puede incluir choques que despertarán una especial atención. Como por ejemplo el que tienen chances de encontrar a Cristiano Ronaldo frente a Real Madrid. ¿El Cholo Simeone fue beneficiado? El duelo asegurado será entre Papu Gómez y Neymar.
El sorteo de la Liga de Campeones de Europa ya comenzó a generar especulaciones sobre posibles cruces que despiertan morbos. La definición del certamen más importante del Viejo Continente se prepara para una recta final que será apasionante.
Además de la incertidumbre por el futuro de Lionel Messi en Barcelona y la chance de que un título lo pueda retener, hay otros condimentos para tomar en cuenta. Por ejemplo, la chance de que Juventus enfrente a Real Madrid en cuartos y Cristiano Ronaldo se mida con el Merengue.
Para que eso suceda, ambos deben dar vuelta sus series. La Vecchia Signora cayó 1-0 frente a Lyon, en Francia, mientras que los españoles perdieron 2-1 contra Manchester City como local. Como si eso fuera poco, los dirigidos por Zinedine Zidane no podrán contar con Sergio Ramos (expulsado).
El que para muchos salió beneficiado fue Diego Simeone, quien ya había logrado la clasificación a cuartos de final ante Liverpool y ahora evitaría a los más poderosos. Su siguiente rival será Leipzig y en caso de avanzar, Atlético de Madrid chocará con Paris Saint Germain o Atalanta.
El conjunto de Bérgamo tendrá uno de los grandes desafíos en su ilusión de seguir en carrera rumbo al título. Allí se verán las caras Alejandro Gómez frente a Neymar, en un duelo que promete ser apasionante por las obligaciones de uno y el entusiasmo por hacer historia del otro.