La institución Culé debía empezar a vender sus nuevos modelos de camiseta, pero por un problema en la fabricación, deberá esperar hasta septiembre para tener la nueva indumentaria.
En momentos donde los clubes necesitan la mayor cantidad posible de ingresos para paliar la crisis del coronavirus, en Barcelona se agarran la cabeza por un insólito error de Nike, la marca que viste al club desde 1998. Sucede que más allá de que todavía se esté terminando la temporada 19/20, buena parte de los clubes de Europa ya presentaron sus nuevas camisetas para lo que será la temporada 20/21, y los Culés no fueron ajeno a ello. Sin embargo, un error de fabricación hizo que la marca deportiva pidiera a las tiendas la devolución de los productos.
Medios españoles aseguran que la nueva producción demoraría dos meses y estiman entre 15 y 25 millones de euros en pérdidas, según estudios que comparan la misma época del año con años anteriores, aunque esta vez se espera menos turismo por las consecuencias del coronavirus.
Según Mundo Deportivo, hay un sector de la dirigencia del Barça que pide firmeza para con la empresa que los viste y exige que les hagan un adelanto del dinero que están perdiendo por no poder vender la nueva colección, y hasta piden ir a juicio si la empresa no reconoce su responsabilidad en el impacto económico que esto genera.