Un día como hoy pero de 1994, mientras Maradona daba su desgarrador testimonio post doping, Argentina perdió 2-0 con Bulgaria y empezó el principio del fin en la Copa del Mundo de Estados Unidos.
El 30 de junio de 1994, hace 26 años, la Argentina empezó a despedirse de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Perdió 2-0 con Bulgaria y avanzó igual a octavos de final, pero el corazón del equipo estaba roto: apenas hacía un puñado de horas desde que a Diego Armando Maradona lo habían expulsado del torneo por el doping.
En aquel entonces, a pocos minutos de empezar el partido en el Cotton Bowl de Dallas, los ojos de los 64 mil espectadores estaban puestos en la cancha, pero los de un país entero en la transmisión de Canal 13: allí le dieron play a un VHS que llegó a contrarreloj y al Pelusa lo escucharon todos decir "me cortaron las piernas".
El conjunto dirigido por Alfio Basile, visiblemente golpeado por la situación y sin su máxima estrella, fue una sombra del que había vencido a Grecia (4-0) y Nigeria (2-1). Hristo Stoichkov y Nasko Sirakov clavaron los dos puñales en el segundo tiempo. Tres días más tarde, en Los Ángeles, Rumania se encargó de dar el golpe de KO con el 3-2.
Aquella tarde, la Selección formó con Luis Islas; José Chamot, Oscar Ruggeri, Fernando Cáceres, Hernán Díaz; Fernando Redondo, Diego Simeone, Leonardo Rodríguez; Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta y Abel Balbo. Ariel Ortega entró por el desgarro del Pájaro -de los más afectados, por su cercanía al Diez- y también ingresó Ramón Medina Bello.