El hijo de Ramón y ayudante de campo en Libertad de Paraguay, rival del Xeneize en la Libertadores, remarcó el buen estado que presentó el plantel tras la vuelta de la cuarentena.
Todavía no se sabe cuándo ni cómo será, pero el día que vuelva la Copa Libertadores, Boca debería viajar a Paraguay para visitar a Libertad en la tercera fecha del Grupo H que justamente comanda el equipo dirigido por Ramón Díaz, que salió vencedor en sus dos presentaciones, mientras que Boca lo sigue con cuatro puntos, tras empatar con Caracas y vencer al DIM.
Paraguay es uno de los países de Sudamérica que menos afectado se vio por el coronavirus, y la liga está a tres semanas de reanudarse, con los equipos entrenándose hace un par de semanas. "Arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a 15 y ahora ya estamos con el plantel completo. Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad. Hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más", aseguró Emiliano Díaz esta noche en Estudio Fútbol.
En cuanto a las diferencias que tendrán por ejemplo los equipos paraguayos con los argentinos a la hora de enfrentarse en Copa Libetadores o Sudamericana, el hijo de Ramón opinó: "La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma. Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores".
Por último, no dudó en afirmar que "Conmebol no le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional".