El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que dio positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, luego de negarse en un primer momento a hacerse los controles.
"Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero el resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado.
Su contagio sucedió en marco del Adria Tour, un certamen que organizó el propio Nole, en plena pandemia y en el que no se respetaron las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud para contener a la enfermedad: no se utilizaron barbijos, no se respetó el distanciamiento social, se jugó a estadio lleno y encima circularon videos de algunas fiestas entre los jugadores.
En tanto, ya se habían confirmado previamente los contagios del búlgaro Grigor Dimitrov, del serbio Viktor Troicki y su mujer, quien está embarzada. Además, se contagiaron el virus los entrenadores Marko Paniki (de Djokovic) y Kristiian Groh (de Dimitrov).
El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia, y a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.
En tanto, el austríaco Dominic Thiem (3) y el alemán Alexander Zverev (7), quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.