Un partido extraordinario del argentino Facundo Campazzo, su mejor partido en la ACB, salvó al Madrid en la Fase Final por 95-90.
En la Fuente de San Luis, sin público pero con más gente de la habitual en estos días, se pudo ver el mejor partido de todo el torneo. Pareció de playoff. El campeón, que estaba contra las cuerdas, no falló. Debe agradecérselo a una tarde extraordinaria, a lo NBA, de Campazzo: 42 de valoración con 29 puntos y 11 asistencias. El Valencia sumó su primera derrota del torneo, pese a jugar a gran nivel.
El primer cuarto se jugó a lo que quiso Campazzo. El base argentino, en su partido 251 con la camiseta blanca, se activó como hacen los jugadores grandes en los días señalados. Su aportación fue gigantesca en el juego del Madrid, engrasado como en sus mejores días para acabar con 31 tantos, segunda anotación suya en un parcial en esta fase Final.
Campazzo generó juego y metió, organizó los ataques y marcó el camino. Al Madrid le funcionó la conexión argentina. El santiagueño Gabriel Deck aportó en ataque y después volvió a aparecer Campazzo para sentenciar y alcanzar 41 de valoración. El campeón sigue vivo y puede ser líder de grupo.