El sumo pontífice hizo referencia al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en su discurso matutino.
El Papa se hizo eco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia Sexual en los conflictos, una fecha con la que se pretende visibilizar esta vulneración de los derechos humanos y condenar la violencia sexual como táctica de guerra. El sumo pontífice señaló que el nivel de humanidad de una sociedad se mide en función de cómo trata al cuerpo de la mujer.
"Hoy, Día Internacional para la eliminación de la violencia sexual en los conflictos, recordemos que la mujer encierra en sí la custodia de la vida, la comunión con todo, el cuidar de todo. De cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad", aseguró el Pontífice en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó este día internacional con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y rendir homenaje a las personas que se han dejado la vida intentando erradicar estos delitos, recordó Europa Press.