El Virrey elogió el paso del uruguayo por el PSG, donde no seguirá a pesar de ser el máximo goleador en la historia del club. Edinson, sin equipo, es el sueño de Boca...
Edinson Cavani es el gran sueño de Juan Román Riquelme y de todo Boca. Y más después de que Leonardo, el director deportivo del PSG, asegurara que el delantero no continuará en el conjunto galo. Y quien se refirió al uruguayo fue Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del Xeneize, y lo definió como "una leyenda parisina".
"Pero, por supuesto que lo es, ¿cómo quieres que sea de otra manera? Cavani es el jugador que ha marcado más goles en la historia del club y dejará una marca indeleble. Es un gran delantero, un muy buen goleador, puso su garra en París", aseguró el Virrey en una charla con el diario francés Le Parisien.
Desde la Argentina, donde se encuentra realizando el aislamiento social obligatoria por la pandemia del coronavirus, y a la espera de poder viajar a París, donde reside gran parte del año, Bianchi destacó las condiciones de Cavani, con quien se cruzó unas semanas antes del confinamiento en el Parque de los Príncipes y le preguntó "qué se siente jugar en Boca".
"(Cavani) Es uno de los delanteros centros más generosos que he visto. En el fondo, por supuesto, le gusta anotar y se siente atraído hacia la meta como cualquier gran delantero. Pero tiene otra especificidad: la de querer ser útil para el equipo. A veces hace que pase demasiado. Pero lo que sea. Cuando un goleador tiene un mal juego, generalmente decimos que se quedó en casa o en el vestuario. Este es el tipo de comentario que no se adhiere a Cavani porque, incluso si no anota, su generosidad siempre es útil para el equipo", destacó el entrenador de 71 años.
"Para mí, la ecuación es simple: Cavani es el mejor desde que marcó la mayor cantidad de goles. Entiendo que podemos tener una opinión diferente y basarnos en otros criterios. También podemos culparlo por 'comer la hoja' a veces. ¿Pero quién nunca lo ha hecho? Sí, puede fallar un gol o dos de vez en cuando, pero no está inactivo. No es una persona perezosa, no se le puede acusar de caminar por el suelo", remarcó Bianchi.
El visto bueno del Virrey es un hecho. Ahora habrá que ver si el sueño de Boca, de incorporar al uruguayo, se hace realidad. Aunque son muchos los equipos que se interesan por el goleador histórico del PSG...