La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomará cartas en el asunto para evitar que se vuelvan a producir ciertas situaciones como las que se vivieron durante el Gran Premio de España en Fórmula Uno, disputado hace apenas unas semanas.
Es que en Montmeló, durante la vuelta de formación de los pilotos para prepararse para la salida y la carrera, hubo invitados VIP como Neymar Jr. o Rosalía que no abandonaron la pista y permanecieron al borde de la parrilla de salida, poniéndose en riesgo a sí mismos, a los propios pilotos y al resto de asistentes.
Por eso, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció en las últimas horas que el organismo rector del 'motorsport' mundial está "tomando medidas" para evitar "incidentes" como el descripto en Barcelona, donde varios famosos permanecieron en plena recta principal, en el límite del césped, o como la masiva invasión de pista que tuvo lugar este año también en el Gran Premio de Australia.
"Para la FIA, la prioridad es proteger la salud y el bienestar de todos en la parrilla: invitados, oficiales y equipos", destacó Sulayem, y amplió: "Stefano Domenicali (primer ejecutivo de la Fórmula 1) aseguró que se están tomando medidas para garantizar que no se repita".