El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró ayer su participación en la edición
El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde –días atrás- el combinado neozelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos seleccionados.
Los goles del elenco que dirige el DT Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso a los 14 minutos del primer cuarto, Agustina Albertario a los 11 del tercero, Sofía Toccalino a los cuatro minutos del cuarto período y Valentina Costa Biondi seis minutos más tarde. La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertario.
Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sin embargo, Países Bajos asoma como para ser el campeón del certamen, ya que al momento reúne 28 unidades, con un saldo de nueve victorias y un empate y seis encuentros todavía por jugar. Las neerlandesas, campeonas mundiales, son las únicas invictas del certamen.
Argentina, defensora del título, acumuló 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.