El Muñeco tiene sobre la mesa una oferta para volver a dirigir tras su exitoso paso por River.
Marcelo Gallardo tiene la chance de volver al ruedo porque el Olympique de Marsella le ofreció el cargo que quedó vacante tras la salida del croata Igor Tudor.
El Muñeco, que finalizó en noviembre del año pasado su ciclo en River, que incluyó 14 títulos, entre los que se destacan dos Copa Libertadores, una con final contra Boca incluída, deberá responder en las próximas horas si acepta el desafío o no, aunque en Francia todos confían en que finalmente habrá acuerdo.
El DT tiene varias cuestiones que invitan a pensar que podría decantarse por la afirmativa. La propuesta llega de parte de un gigante de Francia, de hecho el Olympique de Marsella es el único club de ese país que ganó la Champions League. Sería entrar a Europa por la puerta grande, más allá de la enorme supremacía del PSG en los últimos años.
Además, y como no podía ser de otra manera la oferta económica es muy buena y conoce a la perfección el idioma y el país, porque jugó varias temporadas en el Mónaco, club en el que es ídolo.
Entre las contras, también hay algunas de peso. Como jugador Gallardo tuvo un breve paso por el París Saint-Germain, máximo rival del Marsella, y llegaría a un equipo, que más allá de su inmensa historia, no gana la Ligue 1 desde la temporada 2009/10.
Otra cuestión más o considerar es que no todos los integrantes de su cuerpo técnico estarían dispuestos a aceptar la aventura e incluso desde el club tendrían reparos para que se sume el plantel completo.
Así las cosas, con casi todas las cartas sobre la mesa, quien cierra la mano y debe responder si quiere o no es el Muñeco, ni más ni menos que uno de los técnicos argentinos más exitosos de la última década.
Continuará...