Anoche Boca Juniors cayó por 1-0 ante Deportivo Pereira en Colombia, con gol de Arley Rodríguez, y no pudo sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El empate 1-1 entre Monagas y Colo Colo en Venezuela dejó a los dirigidos por Jorge Almirón a una victoria de la clasificación, pero no pisó fuerte en tierras colombianas y deberá esperar a la siguiente jornada para pasar de ronda.
En el complemento una falta generada por Figal le permitió al conjunto cafetero un penal, que fue desperdiciado por el futbolista colombiano a la altura del minuto 76. Sin embargo, un minuto más tarde, la igualdad transitoria no duró mucho después del cabezazo que metió Arley Rodríguez, quien finalmente pudo vencer la resistencia del arquero Romero.
Tras la derrota, Boca está primero con 7 puntos, pero ahora igualado con Deportivo Pereira, seguido de Colo Colo con 5 mientras que Monagas cuenta con dos unidades tras cuatros fechas disputadas.
La igualdad entre el cuadro venezolano y el chileno le venía como anillo al dedo al Xeneize, que de ganar sacaba el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación, pero la derrota lo complicó y ahora deberá esperar a la siguiente jornada.
Para clasificarse, Boca tendrá que ganar el próximo partido de la Copa cuando reciba a Colo Colo en La Bombonera el martes 6 de junio.