El Dortmund y el Chelsea, brindaron un encuentro emotivo hasta el final, que se definió en favor de los alemanes por 1 a 0, en la ida por los octavos de final de la Champions League.
En el equipo inglés fue titular Enzo Fernández, que tuvo en sus pies el empate en tiempo adicional, pero el arquero rival se lo impidió con una intervención magistral.
En la etapa inicial el Dortmund dominó a voluntad, pero las situaciones de gol fueron para la visita. El único gol lo anotó Karin Adeyemi tras una corrida espectacular, después el arco local se salvó en dos ocasiones en la misma jugada. Superó en la corrida la oposición del argentino Enzo Fernández, y definió ante la salida del arquero Kepa.
Triunfo del Benfica
El Benfica, con Nicolás Otamendi de titular, superó 2 a 0 al Club Brujas, por los octavos de final de la Champions.
En la reanudación, el equipo portugués corrigió errores mostrados en la etapa inicial y abrió la cuenta con un tanto de penal ejecutado por Joao Mario, y sobre el final aseguró el triunfo con anotación del brasileño David Neres.
La semana próxima, se jugarán otros cuatro partidos, entre ellos asoman los debuts del Real Madrid, Liverpool y el Nápoli.
Ganó el City y llegó a la punta
Manchester City hizo realidad su sueño: Ganó y se trepó a la punta de la Premier League, tras vencer ayer al Arsenal 3 a 1 en partido correspondiente a la fecha 12, postergada en su momento.
Un error incomprensible del coreano Tomiyasu, permitió al equipo de Guardiola ponerse arriba en el marcador, y aunque después el empate de Bukayo Saka, de penal, el City pudo definir la brega a su favor con las anotaciones de Kevin De Bruyne y Haaland.
Este resultado deja a la Premier al rojo vivo, pues el City llegó a lo más alto de las posiciones, aunque con un partido más que su vencedor de ayer.
No tuvo minutos de juego Julián Alvarez.
El Real hizo 4
Con un par de goles de Benzema, ambos de penal, Lucas Modric y Marcos Asensio, Real Madrid goleó ayer 4 a 0 al modesto Elche y se sitúa a 8 unidades del Barcelona en las posiciones de la Liga de España.
El Merengue fue superior de principio a fin y sueña con acortar la distancia con su tradicional rival.