El motociclista salteño Kevin Benavides logró su segundo campeonato en el Rally Dakar, al consagrarse otra vez en Arabia Saudita como en 2021, aunque esta vez a bordo de una KTM.
En una histórica definición, el salteño se impuso en la 14a y última etapa por casi un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo y rival en la definición más cerrada y apasionante del Dakar en toda su historia, el australiano Toby Price.
En la última etapa disputada este domingo, Kevin salió dispuesto a llevarse el mundo por delante y marcó un tiempo inalcanzable de 1h15m17seg, para ganar su segunda etapa y alcanzar la gloria por 43 segundos de diferencia sobre el oceánico, Price fue segundo en el parcial, donde arribó 55 seg. detrás de Kevin, por lo que al salteño le sobraron para descontar los 12 segundos con los que había llegado Price al frente de la general en esta atrapante definición.
Por su parte, el hermano menor de Kevin, Luciano Benavides, fue 7° en el parcial, cerrando su participación en el Dakar con un destacado sexto lugar, a poco más de 22 minutos de su hermano pero con tres consagratorios triunfos en las etapas 6, 9 y 11.
De esta manera, entre los dos salteños ganaron 5 parciales, ya que Kevin hizo suyas las dos últimas etapas de esta edición, las número 13 y 14.