El colegiado designado para el duelo decisivo entre la Selección Argentina y Francia dejó sus sensaciones en la previa del encuentro.
Szymon Marciniak será el árbitro para la final entre la Selección Argentina y Francia del Mundial de Qatar 2022 y dejó sus sensaciones al hacer cargo del encuentro decisivo de la Copa del Mundo, a lo que el mismo calificó "como ganar el campeonato".
"Suena fantástico, era mi sueño cuando era un chico. Como jugador de fútbol pequeño soñaba con jugar una final y bueno, ahora me toca jugar una final como árbitro. Dirigir la final de un Mundial es como ser campeón para mí", explicó el polaco de 41 años.
Además, agradeció a los jueces de línea que le acompañarán en la final y que compartieron con él a lo largo de su carrera y analizó parte de los sacrificios que realizó hasta llegar a este momento consagratorio para él. "Tuve que trabajar, sacrificarme mucho y ser muy disciplinado para llegar hasta este punto en mi vida. Tengo que agradecerle a Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz y a muchos otros más que nuestros sueños se hagan realizando. También a nuestras familias y amigos que son testigos del esfuerzo que hacemos día a día que nos muy distinto al de un jugador".
En cuanto a la final del próximo domingo, Marciniak destacó la relevancia de haber dirigido ya en este torneo a ambos equipos y que espera realizar un gran trabajo; y que el mismo sea reconocido una vez finalizo el encuentro. "Espero un gran partido. Argentina y Francia tienen grandes nombre y jugadores capaces de hacer cosas maravillosas en cualquier momento. Es por ello que tengo que estar muy enfocado cada segundo del partido, no podes perder la concentración".
"Ya dirigí alguno de estos partidos de estos equipos y es una ventaja para nosotros haber estado en Argentina vs. Australia en octavos y Francia vs. Dinamarca en la fase de grupos. Conocemos a los equipos, ellos son conocen a nosotros y podemos quedarnos tranquilos con que vamos a hacer nuestro trabajo y que se hable muy bien después del partido", concluyó el colegiado.