Luego de hacer historia al consagrarse campeón de la Copa Argentina por primera vez y sacar pasaje para la Copa Libertadores 2023, siendo verdugo de River y Boca en el certamen nacional, el descendido Patronato de Paraná deberá ajustarse a la reglamentación de Conmebol para los torneos internacionales.
Sucede que la casa madre del fútbol sudamericano le exige a los equipos que participan de la Libertadores que tengan dentro del club un plantel de fútbol femenino profesional (con 30 jugadoras) y otro en categorías formativas (con 35 futbolistas). Si bien la medida había sido suspendida durante la pandemia, en la actualidad volvió a ser un requerimiento para que el equipo masculino pueda decir presente en la próxima Copa.
"Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo. Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar", aseguró Oscar Lenzi, presidente del Patrón a TyC Sports.