Lionel Messi anotó ayer el único tanto del triunfo 1-0 del Paris Saint-Germain sobre Olympique Lyon, en condición de visitante, resultado que le permitió afirmarse como líder de la Ligue 1 francesa, tras disputarse la octava fecha.
El crack rosarino de 35 años señaló la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Christophe Galtier a los 5 minutos de juego.
El ex jugador del Barcelona recibió del brasileño Neymar y le pegó de cachetada para concretar el gol del conjunto parisino, con un remate de zurda que se metió junto a un palo del arquero portugués Anthony Lopes. En la Serie A se destacó la actuación de Giovanni Simeone, quien ingresó a los 65 minutos y a los 78 le dio el triunfo al otro puntero, Napoli, para sorprender a domicilio al último campeón, Milan, que se quedó sin invicto tras ser superado 2 a 1.
Por su parte, Angel Di María tuvo una desafortunada participación en la derrota de su Juventus ante el ascendido Monza. El futbolista rosarino fue expulsado por un fuerte codazo a un rival y su salida terminó siendo clave en la extensión de la racha negativa de la Vecchia Signora, que llegó a cinco partidos sin ganar.