La Premier League tiene nuevos líderes en su regreso a la acción. Manchester City goleó por 3 a 0 al Wolverhampton como visitante, mientras que el Tottenham aplastó por 6 a 2 al Leicester, para trepar ambos como líderes en la 8va fecha.
Por un lado, el partido en el Molineux Stadium de Wolverhampton se resolvió con rapidez por el gol de Jack Grealish al minuto de juego. Luego, el intratable Erling Haaland estableció el 2-0 a los 15’, y el tercer y último tanto llegó en la segunda parte, por obra de Philip Foden (68’).
Por otro lado, la lluvia de goles se dió en ambos tiempos en el Tottenham Hotspur Stadium: abrió Youri Tielemans a los 6’ de penal, Harry Kane puso la igualdad a los 8’, Eric Dier adelantó nuevamente a los locales a los 21’, pero James Maddison a los 41’ volvió a forjar la igualdad.
En el complemento, Tottenham pasó al frente con gol de Rodrigo Bentancur a los 47’, y para rematar Son Heung-Min se mandó un triplete a los 73’, 84’ y 86’. Arsenal es el único puntero del torneo con 18 puntos tras golear 3 a 0 al Brentford.
El Derby en Madrid
Dos clásicos tendrán lugar hoy en distintas ligas. Atlético de Madrid recibirá al líder, Real Madrid, que fue desplazado momentáneamente en lo alto por Barcelona (ganó ayer 3-0 al Elche), esta tarde desde las 16 en el Estadio Metropolitano, por la fecha 6 de La Liga de España.
Por otro lado, el París Saint Germain de Lionel Messi visitará al Olimpique Lyon en el clásico de la Ligue 1 de Francia, a las 15.45.