Se impusieron por 48 a 17 en San Juan, ayer por la tarde.
El seleccionado argentino de rugby se tomó revancha y aplastó con creces a Australia por 48 a 17, ayer por la tarde en el estadio Bicentenario de San Juan, por la segunda fecha del Rugby Championship.
Tras la derrota en el debut del fin de semana pasado en Mendoza, Los Pumas se recuperaron de forma categórica e histórica. Nunca antes le habían sacado tanto margen de diferencia a Los Wallabies.
Ya al término de la primera parte, los de Michael Cheiká se imponían por 26-10, y finalmente, fueron 31 puntos de ventaja sobre los australianos, con un amplio dominio y superioridad en todos los aspectos del juego. Argentina marcó siete tries por intermedio de Imhoff, Gallo (2), De la Fuente, González, Boffeli -quien también aportó un penal y cinco conversiones-, y Albornoz.
Para el visitante, en tanto, marcaron dos tries su capitán Slipper, y Len Ikitau, en tanto que O'Connor sumo un penal y dos conversiones.
En las dos próxima fechas Argentina se medirá con Nueva Zelanda como visitante, el sábado 27 de agosto desde las 4.45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en Christchurch.
Quedaron en la punta
Los Pumas ganaron con punto bonus ayer por la tarde, al llegar cinco veces al ingoal rival, y de esta manera, comparten con Australia el primer puesto del Rugby Championship con 5 puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con 4.
Previamente, los All Blacks se habían tomado revancha y vencieron como visitantes a los Springboks por 35-23.