En un dramático partido, Atlético Paranaense venció a Estudiantes La Plata 1 a 0 y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El gol fue marcado en el quinto minuto de descuento por Vito Roque.
El Pincha salió a buscar el partido, apretó al rival y creó las mejores situaciones de gol. Y todos ellos con Agustín Rogel como protagonista. La primera llegó a los 32 minutos tras un rechazo corto de los brasileños que no le pudo entrar. Las dos siguientes sobre el final de la etapa y en una de ellas Bento le ahogó el grito de gol.
Arrinconó al rival y lo obligó solo a defenderse.
En la reanudación, Paranaense se mostró más ambicioso y un remate del argentino Cuello se fue muy cerca del travesaño con Andújar superado.
Apenas superados los 15 minutos, Estudiantes tuvo dos acciones con intervención del VAR. En la primera Zuqui fue trabado por un rival en una clara situación de gol. Pero la tecnología jugó en contra del Pincha.
Inmediatamente, un córner desde la derecha fue cabeceado por Rogel. La pelota dio en el poste y el rebote lo transformó en gol que el VAR desestimó por una supuesta posición adelantada.