Francisco Cerúndolo (30), que llegó al torneo tras su coronación en Bastad, debutó en Hamburgo con un gran triunfo por 2-6, 6-4 y 6-2 sobre el alemán Daniel Altmaier (56) para sacar boleto a octavos de final.
El único argentino que logró una victoria en la jornada del martes y que queda vivo en el ATP 500 de Hamburgo se enfrentará en la próxima instancia del torneo al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el lituano Ricardas Berankis.
Diego Schwartzman, mejor tenista argentino del ranking mundial ATP, quedó eliminado en la primera ronda del torneo de Hamburgo. El argentino, número 14 del mundo y tercer preclasificado, perdió contra el finlandés Emil Ruusuvuori (42) por 7-5 y 6-4.
El segundo argentino en quedar eliminado en la jornada de ayer fue Sebastián Báez, reciente finalista en Bastad, que perdió contra el serbio Filip Krajinovic por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6). Báez tuvo dos match points cuando se encontraba 6-4 en el tiebreak, pero el serbio lo levantó con cuatro puntos consecutivos para llevarse el desempate por 8-6.
Tras una hora y 57 minutos de juego, Federico Coria (78) perdió el duelo sudamericano ante el colombiano Daniel Galán (113) por 7-6 (4) y 6-4.