El árbitro chileno Roberto Tobar, quien anuló el gol de Matías Suárez para River frente a Vélez en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores, rompió el silencio tras la polémica decisión.
En ESPN, el referí envió un mensaje en el que explicó la jugada y su accionar: “Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo, por eso hago el llamado a Claudio Ríos (uno de sus asistentes) para que él pueda chequear y me diera su opinión”.
“Claudio coincidió que existe después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco”, cerró Tobar.
Se destaca que en un principio, Tobar había manifestado en dos oportunidades frente al monitor del VAR “para mí es gol”, pero tras la intensa revisión de la jugada (43 veces) y la consulta a su asistente, finalmente no lo convalidó.
En la cabina del VAR en el partido de River-Vélez estaba Rafael Traci, a quien en Brasil le abrieron un expediente por influir en una situación similar a la polémica del gol anulado para Suárez. Allá fue suspendido.