Los dolores de cabeza continúan para Ferrari y Charles Leclerc.
El piloto monegasco, que lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán, sufrió la rotura de la unidad impulsora mientras iba al frente de la carrera y deberá pagar con puestos por el cambio de la centralita electrónica nueva. Tras el abandono del monegasco en Azerbaiyán, Ferrari cambió todo el motor, excepto el turbo. Pero estaba al límite con la centralita electrónica, por lo que la FIA sacó la penalización, que se dio a conocer oficialmente tras la segunda tanda de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve.
De esta forma, Charles Leclerc será penalizado. Al puesto obtenido en la clasificación de hoy en el trazado canadiense, el piloto de Ferrari acumulará 10 posiciones.
Por lo tanto, su mejor posición de salida para el Gran Premio de Canadá, mañana, será el 11° lugar, si es que Leclerc logra hoy la pole position.
Para el piloto de Ferrari esto no sería nada complicado ya que a lo largo de la temporada 2022 logró seis de las ocho poles y las últimas cuatro fueron suyas.
Red Bull volvió a sacarle una gran diferencia a Ferrari en el campeonato de constructores y de pilotos luego de que hayan logrado el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Baku.