En un nuevo aniversario de la eliminación de la Selección Argentina en Corea-Japón, recordamos la increíble charla del Burrito con el Loco en el vestuario tras el 1-1 ante Suecia.
Se cumplen 20 años de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Corea-Japón 2002 y recordamos la desopilante anécdota de Ariel Ortega con Marcelo Bielsa. El Burrito fue el primero en entrar al vestuario tras el 1-1 ante Suecia y surgió una increíble charla con el Loco.
Tras participar de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, el Mundial 2002 fue la última experiencia de Ortega en una Copa del Mundo. Para el exRiver, la pronta eliminación en la fase de grupos fue una gran decepción: "Lo que nos pasó en 2002 de quedar afuera en primera ronda… Estábamos todos en plenitud. No haberle podido ganar a Suecia, un partido ganable, fue como una puñalada".
La anécdota de Ortega con Bielsa
Luego del empate 1-1 ante Suecia que sentenció la eliminación de Argentina, nació una anécdota inolvidable. Ortega y Bielsa, los protagonistas. "Fui el primero en entrar al vestuario, y Marcelo estaba abatido. Yo también estaba muy mal. No sabía qué decirle. Entonces le dije: 'Te agradezco por todas las charlas que tuvimos'. Y ahí me dijo: '¿Qué charla? ¿Usted conmigo? Nunca hablamos'. Después, cuando les conté a los pibes, se morían de risa", contó el Burrito.