Finalmente Ecuador dirá presente en el Mundial de Qatar 2022 y el jugador que era apuntado por Chile utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto con cierta acidez.
Este viernes, la FIFA desestimó el pedido de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo por una cuestión de nacionalidad y Ecuador tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022. Tras conocerse el veredicto de la casa madre del fútbol mundial, todos estaban esperando que el propio futbolista se exprese y lo hizo: utilizó sus redes sociales y una llamativa canción.
El lateral, cuya nacionalidad era cuestionada por la Asociación Chilena de Fútbol, comenzó subiendo fotografías a su cuenta personal de Instagram donde se mostraba jugando y celebrando con la camiseta tricolor. Luego, con el correr de los minutos, agregó más contenido a sus historias y para ello eligió la canción Te Engañaron de Pavel Molina y La Songomanía. “Chu, chu, siguen hablando de mí/ chu, chu, como si fuera cualquiera/ chu, chu, soy un pobre soñador/ chu, chu y no, no me meto en balacera”, reza la canción.
Sin embargo, la música no fue el único mensaje que entregó Castillo, ya que en sus últimos posteos escribió la palabra “zánganos” y colocó un emoji de un payaso, para dejar claro a quien le estaba dedicando el tema.
Gustavo Alfaro, tras el fallo de la FIFA que ratificó a Ecuador en el Mundial: "Lo que nos ganamos dentro de la cancha..."
"Nunca perdimos la tranquilidad, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente. Eran absolutamente injustas y uno lo sabía, pero uno no podía dejarlo de lado hasta que no existiera un pronunciamiento", declaró Alfaro.
Y remarcó: "Lo que nos ganamos dentro de la cancha, permaneció en ese lugar, más allá de las cuestiones que se pusieron en tela de juicio. No me sorprenden porque hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo".
Ecuador integrará el Grupo A en el Mundial de Qatar 2022 junto a los locales, Países Bajos y Senegal y esta será su cuarta presencia en Mundiales de la FIFA después de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
"No tenemos nada que festejar. Eso lo hicimos después del partido contra Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ahora seguimos trabajando día a día. La etapa de preparación fue muy importante y buena, haciendo todas las cosas que queremos hacer en pos de jugar el mejor Mundial posible", concluyó.