La federación chilena no se dará por vencida y recurirrá al TAS.
La FIFA desestimó ayer el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en relación al futbolista Byron Castillo, y confirmó la presencia de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, que se disputará este año entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.
Chile había acusado en mayo pasado a dicho jugador de falsificar documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana y así participar en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, tras analizar las presentaciones realizadas por ambas dirigencias sudamericanas, la Comisión Disciplinaria decidió cerrar el caso y otorgar 10 días a las partes para recurrir la medida ante el Comité de Apelaciones.
Ante esto, el abogado de la federación chilena adelantó que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Mientras tanto, Chile sigue sin Mundial.
La Selección de Perú, conducida por el argentino Ricardo Gareca, arribó anoche a Doha para asumir este lunes, ante su par de Australia, el encuentro repechaje de Eliminatorias que clasificará a uno más para el Mundial Qatar 2022.