El actual campeón del mundial de Moto GP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ganó este domingo el Gran Premio de Catalunya, que por la 9na fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en Montmeló, España.
Así, el actual monarca obtuvo su segundo triunfo consecutivo del año en el trazado ubicado en los límites de Barcelona y pasó a encabezar el Mundial.
La victoria de Portugal, en la fecha anterior, quedó revalidada en Montmeló, con un Quartararo sólido que pretende consolidarse camino al bicampeonato.
El francés consiguió prevalecer en la pista catalana con un dominio contundente durante las 24 vueltas, tras partir desde el tercer lugar. Así logró su décimo triunfo en el Moto GP.
La segunda posición quedó en manos del español Jorge Martín (Ducati), a más de 6 segundos, mientras que tercero arribó el francés Johann Zarco (Ducati).
La gran decepción para los locales fue el insólito retraso de Aleix Espargaró, quien en la última vuelta se desconcentró y pensó que la carrera había terminado. El piloto de Aprilia aminoró su marcha brevemente al cruzar la línea de control y perdió un lugar en el podio, cayendo al 5º lugar.