Rafael Nadal lo volvió a hacer. El tenista español de 36 años ganó este domingo su título 14 de Roland Garros, luego de llevarse la final ante el noruego Casper Ruud en tres sets seguidos.
Ruud impuso cierta resistencia en los primeros dos sets (6-3, 6-3), pero el tercero fue completamente de Nadal, quien no dejó ir un solo juego y así llevarse el set de campeonato por 6-0.
Con esto, Rafa Nadal agiganta aún más su leyenda: llega a 22 campeonatos de Grand Slam en su carrera (más que cualquier otro tenista en la historia en el circuito masculino) y además logra un 14-0 en finales del Abierto de Francia (es decir, jamás ha perdido una final de Roland Garros).
Con la victoria de este domingo, Nadal se convierte en el campeón individual masculino de más edad en la historia de Roland Garros.
Los 14 títulos de Nadal en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia, por delante de los 9 de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.