Debido a la venta de entradas falsificadas y los incidentes alrededor del Stade de France, el sábado en la final entre Liverpool y Real Madrid.
La UEFA a través de un comunicado oficial, anunció ayer que encargará un "estudio independiente" sobre los incidentes alrededor del Stade de France que provocaron que la final de la Champions League que disputaron el sábado Real Madrid y Liverpool se retrasara 37 minutos.
El citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, que dirigirá una revisión "exhaustiva" que examinará "la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final".
Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó "ejecutar la tarea de forma gratuita".
"Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los pasos a seguir", concluyó la UEFA.
Robos y entradas falsas
“Las imágenes y los testimonios de aficionados del Liverpool y de los medios sobre su entrada al Stade de France, son profundamente inquietantes”, declaró la secretaria de Estado británica de Cultura y Deportes, Nadine Dorries. Según la UEFA los responsables fueron los “miles de espectadores con billetes falsos”