La Confederación brasileña lo había anunciado pero Argentina no lo quería jugar y hoy llegó la confirmación del lado brasileño de que no habrá Clásico en Oceanía el próximo mes.
El amistoso entre Argentina y Brasil que anunciaban se iba a disputar el mes próximo en Australia finalmente quedó sin efecto, según comunicó de manera oficial la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En principio, la propia entidad brasileña había anunciado que el partido se jugaría en Melbourne el 11 de junio próximo, pero ahora el dirigente de la CBF, Juninho Paulista, desestimó tal cotejo amistoso.
Si bien lo habían anunciado desde el lado brasileño, la AFA nunca lo confirmó, ya que la intención del entrenador Lionel Scaloni era no jugar.
Argentina jugará el 1 de junio la Finalissima ante Italia, que enfrentará al campeón de la Copa América con el de la última Eurocopa, en un partido a disputarse en Wembley.
Por su parte, Brasil tiene programada una gira por Asia con amistosos frente a Corea del Sur y Japón, como preparación para el Mundial de Qatar 2022, que arrancará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.