El Millo quedó muy cerca de la Fase final.
A un pasito. River Plate igualó 1 a 1 anoche ante Fortaleza en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y quedó cerca de avanzar a octavos de final. Al cierre de esta edición, completaban Alianza Lima - Colo Colo.
El Millonario arrancó con el pie izquierdo en el Arena Castelao. El Tricolor no perdió tiempo, jugó rápido y dio el primer golpe apenas a tres minutos de iniciado el encuentro, en una acción colectiva con pared incluida en donde Crispim habilitó a Silvio Romero para que defina el 1-0.
A River le costó recuperarse tras el gol, pero lo logró a los 13’ luego de un gran pase de Enzo Fernández para Pochettino, al que lo frenaron con infracción cuando quedaba mano a mano y el árbitro Esteban Ostojich sancionó penal. Enzo se encargó de convertirlo y poner el 1-1.
Desde allí, fue un ida y vuelta con momentos buenos para los de Marcelo Gallardo, pero también de sufrimiento, donde Franco Armani terminó como figura al atajar cuatro chances claras para los de Pablo Vojvoda en lo que quedó del primer tiempo y una más en el complemento.
River, en tanto, tuvo oportunidades también con Barco, Pochettino, Díaz y con Palavecino sobre el final, pero no pudo doblegar la Fortaleza. Sin embargo, sumó y metió un pie adentro de la Fase Final.
Lo que necesita
La igualdad en Brasil dejó al Millonario casi clasificado a los octavos de final. Para concretarla, necesita de una derrota de Colo Colo en esta fecha (empató 1 a 1 ante Alianza Lima) o ganarle a los chilenos en la próxima jornada, cuando los reciba en el Monumental.