River Plate pisó fuerte en Chile, derrotó 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final.
Además de la presión de ambos equipos con un estilo similar, llamó la atención la salida por lesión del arquero titular Brayan Cortés del conjunto local y en su lugar ingresó Omar Carabalí.
En el segundo tiempo, luego de más de ochenta minutos sin grandes emociones, Matías Suárez que ingresó por Santiago Simón, logró tomar un rebote infantil de Omar Carabalí en el minuto 82 y anotó el primer gol del partido. Luego, en el minuto 89, Esequiel Barco tomó la pelota por el sector izquierdo, encaró hacia adentro y desenfundó un disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero del Cacique para poner el 2-0.
Sobre el final, el delantero Juan Martín Lucero ganó en el área de cabeza y liquidó a Franco Armani para descontar el marcador en Chile.
Incidentes
Cientos de fanáticos de Colo Colo llegaron hasta el estadio sin entradas, atravesaron un portón de rejas tras romper un sector del mismo y se generaron incidentes en los minutos previos del partido.