Racing Club tuvo un duro traspié en la altura de Arequipa.
Fue derrotado ante Melgar por 3-1 con doblete de Luis Ibérico y otro de Bernardo Cuesta. Iba a descontar sobre el final Javier Correa, que también erró un penal.
A los 21 minutos iba a llegar la ventaja de los de Arequipa: un centro desde la derecha que cabeceó Luis Ibérico para el 1-0.
A los 33', parecía que Racing iba a recuperar el terreno perdido, un penal dudoso sobre Fabricio Domínguez que cobró el árbitro boliviano Dilio Rodríguez. Pero Javier Correa desperdició la chance al enviar el remate por encima del travesaño.
Ibérico iba a meter su doblete en el segundo tiempo. Con Racing buscando el empate fue el contraataque donde la tomó el de Melgar y con una media vuelta amplió la ventaja.
A 20 del final, Bernardo Cuesta remató otro ataque rápido de los locales y definió para el 3-0.
Por su parte, Banfield sufrió dos goles en tres minutos que fueron anotados por Ismael Díaz y de Cristian Martínez Borja y cayó 2 a 0 en su visita a Universidad Católica de Ecuador.
El Halcón, de local
Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo F de la Sudamericana, a jugarse en Florencio Varela desde las 19.15.