El Manchester City tenía la mesa servida para golear al Real Madrid, en una de las semifinales de la Champions League. A los 11 minutos, ya ganaba por 2-0, aunque luego desperdició una gran cantidad de situaciones. Sin embargo, los españoles, merced a sus goleadores, Karim Benzema, en dos oportunidades y Vinicius aturdieron a los dirigidos por Pep Guardiola, que finalmente ganaron por 4 a 3, en un ¡partidazo!
Es que el equipo de Guardiola fue muy superior al de Carlo Ancelotti en concepto y manejo de la pelota. Pero no pudo concretar todas las situaciones que generó, ya que de haberlo hecho, la llave ya habría quedado resuelta. Como no lo hizo (desperdició no menos de seis oportunidades netas), la serie ha quedado abierta.
A tal extremo que en la vuelta, el miércoles en el Bernabeu, el Real pasará a la final con sólo ganar por 2 goles de diferencia.
A los 93 segundos del inicio, ya ganaba el City, cuando De Bruyne cabeceó a la red. A los 10, aumentó la diferencia el brasileño Gabriel Jesús. A los 35 descontò Benzemà. En el complemento, a los 7 Foden puso el tercero. Dos minutos despuès, Vinicius acercó 2-3 al Real. A los 28, Silva de tiro libre marcó el cuarto y a los 37, Benzemá de penal el tercero del Real.