Tras el empate ante los ecuatorianos, quien habló fue Nicolás Otamendi, una de las figuras del encuentro. El defensor del Benfica de Portugal se encuentra en un gran nivel y es una fija para Qatar.
“Nunca lo sufrimos. No sé si fue o no penal, si le pega en la mano es porque no llega a sacarla. Hicimos una buena Eliminatoria y se formó un lindo grupo, competitivo. Juegue quien juegue rinde de la mejor forma”, señaló el defensor.
“Todos queremos estar en la lista. Nosotros tenemos que pensar en cada partido y ajustar detalles. Todo el pueblo argentino nos transmite su apoyo, vamos al Mundial con la ilusión de llegar hasta el final”, remarcó el ex Vélez después el partido.
Por su parte, el arquero Gerónimo Rulli tuvo la chance de atajar y también tuvo una buena noche, más allá de no poder evitar el gol del empate.
“Queríamos cerrar la Eliminatoria de la mejor manera. Una lástima que no se dio el triunfo. El trayecto de la selección es espectacular. En mi caso, siempre trabajé para intentar estar y tuve la oportunidad de jugar, traté de aprovecharla. Es un orgullo pertenecer a esta selección”, agregó el golero.
Bombos casi definidos
El viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar en el que la Selección argentina conocerá a sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Argentina será cabeza de serie junto con Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal.
El segundo copón tendrá grandes potencias que podrían tocarle a la Argentina. Estarían allí Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Croacia y Uruguay, aunque este último no puede quedar emparejado con Argentina por ser de la misma federación. México y Estados Unidos se acomodarán en ese lote si completan hoy su casi segura clasificación.
En el tercer combo quedarían Serbia y Polonia. En este lote figurarán, además, Senegal, Canadá, Irán, Corea del Sur, Japón y Marruecos.
El copón 4 incluirá las tres bolillas que todavía no tienen dueño. Para el sorteo plantea una complicación adicional porque se deberán considerar múltiples posibilidades para cumplir con la regla de que no se repitan equipos de una misma federación. Ecuador (tampoco le puede tocar a Argentina) entrará en este copón, al igual que Arabia Saudita, Camerún, Túnez y Ghana.