La Selección Argentina empató por 1-1 contra Ecuador, en condición de visitante en Guayaquil, por la última jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Álvarez abrió el marcador para la Albiceleste, mientras que la "Tri" llegó al empate sobre el final gracias a un penal con intervención del VAR. El equipo de Scaloni llegó a 31 partidos invicto.
La "Albiceleste" padeció la presión y la intensidad ecuatorianas en el inicio del partido. El local asfixió en mitad de campo.
Pero no aprovechó Ecuador. Y Argentina se propuso bajarle el ritmo al partido, controlando la pelota, juntando pases y confianza.
Y a los 23 minutos, dio el golpe sobre el césped. Messi profundizó, Mac Allister abrió para Tagliafico, quien envió el centro y Julián Álvarez, en segunda instancia, firmó su primer gol con el seleccionado mayor, en su primer encuentro como titular. Doble bautismo.
Cuando el partido se moría, llegó la gran jugada polémica del encuentro. Gerónimo Rulli le tapó un cabezazo a Gonzalo Plata, pero todo Ecuador reclamó una mano de Nicolás Tagliafico. Los asistentes advirtieron al brasileño Raphael Claus, quien revisó la jugada y sancionó penal. El arquero argentino le tapó el remate a Enner Valencia, pero el delantero marcó el gol de rebote: fue el 1-1 final.
Argentina llegó a 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semis de la Copa América.