Desde hoy y hasta el domingo 20 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Esta competencia a nivel internacional se desarrolla cada cuatro años, y en esta ocasión tendrá lugar en la capital de China.
Por primera vez en la historia, una ciudad que albergó un Juego Olímpico de Verano anteriormente organizará uno de Invierno. En 2008 fueron los de Verano -donde Argentina ganó 2 medallas de oro y 4 de bronce- y en 2022 adaptaron las instalaciones para los Juegos de Invierno. En esta ocasión, la delegación argentina tendrá sólo seis deportistas y será el segundo menor número desde los Juegos de Nagano 1998, en la que fueron sólo dos.
En representación argentina, Francesca Baruzzi y Tomás Birkner participarán en esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo; Verónica Ravenna en luge -ya participó en los JJ.OO. de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur- y por último Victoria Rodríguez López será la representante argentina en patinaje de velocidad en pista corta. Estarán acompañados por el jefe de misión, Martín Begino y Álvaro Roset, quien será el subjefe.