La fecha se cerró a pura emoción, en la madre de ciudades y en Rosario. Mirá los resúmenes de los partidos.
Vélez Sarsfield (6 puntos) sacó provecho esta noche de su jerarquía individual y derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0, en partido válido por la zona B, etapa Complementación, de la Copa DIEGO MARADONA.
En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.)
De este modo, el elenco que dirige el DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de las posiciones del grupo, al igual que Newell’s, que también ganó los dos primeros partidos.
En el amanecer del cotejo, el equipo visitante ya tomó ventaja. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Alvarez (3m.) se le coló arriba a Alejandro Sánchez para decretar la apertura de la pizarra.
Vélez, entonces, manejó las riendas del partido, sin exigirse en demasía, con una prolija tarea en la mitad de la cancha y tratando de abastecer a Bouzat y Centurión para que sean alternativas y lleguen hasta la línea de fondo.
Sin embargo, a los dirigidos por el cordobés Pellegrino les costó plasmar ese mejor accionar sobre el campo de juego y casi ni generaron zozobras, a excepción de alguna maniobra de pelota detenida.
Inclusive, casi sobre el final del período inaugural, el apuntado Centurión sintió una molestia en los aductores y debió dejar la cancha en el entretiempo para no agravar la dificultad física.
Al conjunto santiagueño le costó hilvanar acciones de riesgo, porque el tándem Cerro-Vega no mostró fluidez en la distribución y todo dependió de lo que pudiera diseñar el mediocampista de gestación, Santiago Rosales.
Así, el exjugador de Racing y Aldosivi de Mar del Plata tuvo la ocasión más clara, con un disparo que salió alto (42m.).
El ingreso del pibe Luca Orellano (de muy buen rendimiento la semana pasada en Chile, en el marco de la clasificación hacia semifinales de la Copa Sudamericana) le dio bríos a un Vélez que arrancó el segundo tiempo con la intención de liquidarlo.
Sin embargo, una corajeada de Rosales (6m.), con un disparo que pegó en el palo derecho, y un furibundo remate de Cerro al travesaño (15m.), marcaron que el elenco ‘ferroviario’ seguía vivo y pretendía igualar la lucha, a pesar de sus limitaciones ofensivas.
Siguió presionando Central Córdoba y exigió nuevamente, a los 21m., con un cabezazo de Argañaraz que tapó muy bien el arquero Hoyos, quien después cubrió con los pies un tiro de Vella.
El ingreso de Nahuel Barrios fortaleció esa pretensión del conjunto santiagueño de actuar en campo rival, aunque le faltó puntería en los metros finales como para festejar. Y ese déficit jugó en contra de sus aspiraciones. Vélez, que parecía aferrarse al gol tempranero y sustentaba la victoria en la solvencia defensiva, exhibió contundencia en tiempo adicional y amplió la diferencia con una aparición del ingresado Tarragona, en una buena maniobra de contra, bien ideada por Tomás Ortega.
De este modo, el equipo de Liniers sacó excesivo rédito de su visita a Santiago del Estero, para subirse a la cima de la sección B, fase Complementación, junto a Newell’s
Rosario Central y Unión, a mano
Rosario Central y Unión empataron 2 a 2 en un entretenido partido jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.
Los goles "canallas" fueron convertidos por Matías Nani, en contra, y Alan Marinelli, en el primer tiempo, y los "tatengues" fueron anotados por Gastón González y Javier Cabrera, uno en cada etapa.
Central jugó mal en la primera etapa porque tuvo más tiempo la pelota pero careció de profundidad y, sobre todo, estuvo mal parado desde el medio hacia atrás.
Y Unión, que tuvo menos posesión, jugó mejor en el medio y dispuso de las llegadas más claras, como la de los 5 minutos, cuando Gastón González (la figura de la cancha, citado al seleccionado argentino sub 20 por Fernando Batista) gambeteó a Rafael Sangiovani por la izquierda y clavó un zurdazo en el primer palo ante la llamativa pasividad de Diego Novaretti, quien no le salió, y del arquero Juan Pablo Romero, que no se paró en su palo.
El local continuó con su idea de pelota al piso y rotación y llegó al empate a los 21 minutos cuando Rodrigo Villagra metió un buen centro con rosca desde la derecha para Emiliano Vecchio, pero Nani quiso anticiparlo y la metió en su arco con la punta del botín derecho.
Los dirigidos por Cristian González mostraron algunas llegadas como la de los 23 minutos, cuando tocaron de izquierda a derecha Lucas Gamba, Vecchio, Villagra y Marinelli y la pelota le quedó servida a Sangiovani, quien la tiró afuera, solo con el arquero.
Unión se lo perdió a los 34 minutos cuando González mandó un centro desde la izquierda y Franco Troyanski cabeceó incómodo, y Central encontró el segundo a los tres minutos cuando Fabián Rinaudo remató desde afuera -el primer tiro de media distancia-, el arquero Sebastián Moyano dio rebote y Marinelli lo ajustició de zurda, arriba, para darlo vuelta.
Unión dilapidó otra llegada a los 40 minutos cuando Fernando Márquez remató desde el borde del área, la pelota rebotó en Novaretti, pegó en el travesaño y se fue al córner.
El complemento mostró el mejor juego de Unión, que controló la pelota en el medio y llegó por los costados hasta que a los 30 minutos llegó merecidamente al empate con un derechazo de Cabrera desde fuera del área, casi sin marca, que entró en el ángulo superior izquierdo, en el golazo de la noche.
Y Unión casi lo gana a los 36 minutos cuando el ingresado Sebastián Assis lanzó un córner desde la izquierda al que no llegaron Troyansky ni Claudio Corvalán, y Central casi se queda con todo a los 43 tras un córner de Vecchio desde la derecha que peinó Joaquín Laso y que esta vez Nani salvó en la línea.
Central pareció otro equipo en el complemento porque se retrasó demasiado, tuvo poco la pelota y casi no generó llegadas claras, en un partido en el que se notó que el enganche Vecchio sufrió una merma en su rendimiento físico por una molestia muscular en el recto de la pierna derecha, por la que estuvo en duda hasta el calentamiento previo al partido.